Menú de Opciones

Requisitos Configuración Equipos

Preguntas Frecuentes

Tutoriales

 
 

Requisitos Configuración de equipos

El acceso al contenido de esta página está restringido únicamente a equipos conectados a la red de la UCM

 

El objetivo de este documento es describir los requisitos básicos mínimos de instalación y configuración software, para el correcto uso de la “Administración Electrónica” en general, en los PCs de la UCM, empleando el DNIe (DNI Electrónico) o el Certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

 

Siga los siguientes pasos para la configuración correcta de su equipo. Estas instrucciones son válidas únicamente para los equipos de la UCM con direccionamiento IP público. Para los equipos con direccionamiento en la RED ADMINISTRATIVA de la UCM, deberá solicitar la configuración de su equipo a través de SITIO (https://sitio.ucm.es)

 

ACCESO A LA SEDE DE LA UCM

 

Descripción: Instalar los tres “Certificados raíz” de la FNMT (para asegurar la identidad de los equipos remotos)

  1. “AC Raíz FNMT-RCM”
  2. “AC APE”
  3. “AC AP”
Procedimiento: Primera Visita a la Sede Electrónica de la UCM

 

USO DE TARJETA FNMT

 

Descripción: Instalar el software para certificados de usuario
Procedimiento: Software necesario para el uso del Certificado FNMT clase 2

 

USO DE DNI-E

 

Descripción: Instalar el Software “CSP” (sirve para reconocer y dialogar con el DNIe).
Procedimiento: Software necesario para el uso del DNI-e

 

USO DE TARJETA CHIP UCM

 

Descripción: Instalación del software GEMALTO para el acceso al repositorio de certificados de las tarjetas criptográficas de la UCM. Sirve para dialogar con el dispositivo, cambiar el PIN, etc. (SÓLO para usuarios tramitadores de la UCM)
Procedimiento: Descargar e instalar la versión del software adecuada para el sistema operativo instalado en su PC desde el siguiente enlace

APLICACION
Fichero
MD5
 
GEMALTO CONTROLADOR CU V.1.0.0 6e5a4905c95f18976c4731225935e2ef Descargar
GEMALTO CONTROLADOR CU 64 bits V.1.0.0 a6cbe7ba6f25fcb6033061867baca29b Descargar

 

ACCESO A LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE LA UCM (OFICINA VIRTUAL)

 

Descripción: Acceso a la plataforma de tramitación electrónica de la UCM (SÓLO para usuarios tramitadores de la UCM)
Procedimiento: Copiar el siguiente enlace entre las direcciones de favoritos del navegador de internet habitual de su PC: https://e-administracion.ucm.es/tramitador, para acceder a la plataforma de tramitación.

Todos los equipos deberán cumplir con los requisitos técnicos que se indica en la siguiente dirección: Requisitos técnicos mínimos para la utilización de la Oficina Virtual

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si utilizamos el Sistema Operativo “Windows 7”, Microsoft nos ofrece una serie de recomendaciones para el uso del Certificado Digital que podemos ver en el siguiente enlace: http://support.microsoft.com/kb/978599/es


© Universidad Complutense de Madrid