Requisitos Configuración de equipos |
El acceso al contenido de esta página está restringido únicamente a equipos conectados a la red de la UCM
El objetivo de este documento es describir los requisitos básicos mínimos de instalación y configuración software, para el correcto uso de la “Administración Electrónica” en general, en los PCs de la UCM, empleando el DNIe (DNI Electrónico) o el Certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
Siga los siguientes pasos para la configuración correcta de su equipo. Estas instrucciones son válidas únicamente para los equipos de la UCM con direccionamiento IP público. Para los equipos con direccionamiento en la RED ADMINISTRATIVA de la UCM, deberá solicitar la configuración de su equipo a través de SITIO (https://sitio.ucm.es)
ACCESO A LA SEDE DE LA UCM
Descripción: Instalar los tres “Certificados raíz” de la FNMT (para asegurar la identidad de los equipos remotos)
USO DE TARJETA FNMT
Descripción: Instalar el software para certificados de usuario
USO DE DNI-E
Descripción: Instalar el Software “CSP” (sirve para reconocer y dialogar con el DNIe).
USO DE TARJETA CHIP UCM
Descripción: Instalación del software GEMALTO para el acceso al repositorio de certificados de las tarjetas criptográficas de la UCM. Sirve para dialogar con el dispositivo, cambiar el PIN, etc. (SÓLO para usuarios tramitadores de la UCM)
ACCESO A LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE LA UCM (OFICINA VIRTUAL)
Descripción: Acceso a la plataforma de tramitación electrónica de la UCM (SÓLO para usuarios tramitadores de la UCM) Todos los equipos deberán cumplir con los requisitos técnicos que se indica en la siguiente dirección: Requisitos técnicos mínimos para la utilización de la Oficina Virtual
INFORMACIÓN ADICIONALSi utilizamos el Sistema Operativo “Windows 7”, Microsoft nos ofrece una serie de recomendaciones para el uso del Certificado Digital que podemos ver en el siguiente enlace: http://support.microsoft.com/kb/978599/es |
© Universidad Complutense de Madrid |